Acceso a Socios Contacto

INFORMACIÓN SOBRE EL COVID-19



Estimados Socios, por así considerarlo de su intéres, en esta sección recopilamos información importante, así como comunicados de diferentes instituciones gubernamentales y organismos internacionales sobre acciones y recomendaciones acerca de esta pandemia.


Gobierno Federal

Covid-19 México.

Covid-19 México - Mapa Municipal.

(03/Junio/2020) Textos finales de las Reglamentaciones Uniformes en el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC)

(16/May/2020) Municipios de la esperanza.

(13/May/2020) Plan "La nueva normalidad" - Estrategia de reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas.

Secretaría de Salud:

(27/Jul/2021) ACUERDO por el que se da a conocer el medio de difusión de la nueva metodología del semáforo por regiones para evaluar el riesgo epidemiológico que representa la enfermedad grave de atención prioritaria COVID-19.

(19/Mar/2021) ACUERDO por el que se establecen los Lineamientos para la emisión de autorizaciones temporales de insumos para la salud, para establecimientos de atención médica y la certificación temporal de buenas prácticas de fabricación de insumos para la salud que contribuyan a la erradicación y mitigación del virus SARS-CoV2 (COVID-19).

(25/Ene/2021) ACUERDO por el que se establece como una acción extraordinaria en materia de salubridad general, que los gobiernos de las entidades federativas en su calidad de autoridades sanitarias, así como las personas físicas y morales de los sectores social y privado, integrantes del Sistema Nacional de Salud, coadyuven con la Secretaría de Salud Federal en la implementación de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19 en México.

(21/Ene/2021) ACUERDO por el que se establecen brigadas especiales, como una acción extraordinaria en materia de salubridad general, para llevar a cabo la vacunación como medida para la mitigación y control de la enfermedad COVID-19, en todo el territorio nacional

(29/May/2020) ACUERDO por el que se establecen los Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de las Actividades.

(29/May/2020) ACUERDO por el que se modifica el numeral primero del Acuerdo por el que se establece la suspensión de plazos y términos legales en la práctica de actuaciones y diligencias en los procedimientos administrativos que se desarrollan ante la Secretaría de Salud, sus unidades administrativas y órganos administrativos desconcentrados, publicado el 26 de marzo de 2020.

(15/May/2020) ACUERDO por el que se modifica el diverso por el que se establece una estrategia para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas, así como un sistema de semáforo por regiones para evaluar semanalmente el riesgo epidemiológico relacionado con la reapertura de actividades en cada entidad federativa, así como se establecen acciones extraordinarias, publicado el 14 de mayo de 2020.

(14/May/2020) ACUERDO por el que se establece una estrategia para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas, así como un sistema de semáforo por regiones para evaluar semanalmente el riesgo epidemiológico relacionado con la reapertura de actividades en cada entidad federativa, así como se establecen acciones extraordinarias.

(06/Abr/2020) ACUERDO por el que se establecen los Lineamientos técnicos relacionados con las actividades descritas en los incisos c) y e) de la fracción II del Artículo Primero del Acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2, publicado el 31 de marzo del 2020.

(31/Mar/2020) ACUERDO por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2.

(27/Mar/2020) DECRETO por el que se declaran acciones extraordinarias en las regiones afectadas de todo el territorio nacional en materia de salubridad general para combatir la enfermedad grave de atención prioritaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).

(26/Mar/2020) ACUERDO por el que se establece la suspensión de plazos y términos legales en la práctica de actuaciones y diligencias en los procedimientos administrativos que se desarrollan ante la Secretaría de Salud, sus unidades administrativas y órganos administrativos desconcentrados

(24/Mar/2020) ACUERDO por el que se establecen las medidas preventivas que se deberán implementar para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19)

(23/Mar/2020) ACUERDO del Consejo de Salubridad General para declarar la emergencia por la epidemia

Comunicados Técnicos Diarios  

Teléfonos de atención en los estados

Medidas de prevención

Artículos científicos de interés sobre el COVID-19

Consejo de Salubridad:

(29/May/2020) ACUERDO por el que se modifica el similar por el que se señalan días inhábiles para efectos de la realización de trámites administrativos a cargo del Consejo de Salubridad General, publicado el 21 de abril de 2020.

(30/Abr/2020) ACUERDO por el que se modifica el similar por el que se señalan días inhábiles para efectos de la realización de trámites administrativos a cargo del Consejo de Salubridad General, publicado el 21 de abril de 2020.

(30/Mar/2020) Medidas de Seguridad Sanitaria

(30/Mar/2020) ACUERDO por el que se declara como emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, a la epidemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (covid-19).

(26/Mar/2020) ACUERDO por el que el Consejo de Salubridad General señala los días inhábiles del 26 de marzo al 19 de abril de 2020, para efectos de la realización de trámites administrativos

(23/Mar/2020) ACUERDO por el que el Consejo de Salubridad General reconoce la epidemia de enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) en México, como una enfermedad grave de atención prioritaria, así como se establecen las actividades de preparación y respuesta ante dicha epidemia

Secretaría de Trabajo y Previsión Social:

(05/Feb/2021) ACUERDO por el que se amplía la prórroga de la vigencia de las constancias o tomas de nota de las directivas sindicales registradas ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con motivo de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).

(29/Mayo/2020) ACUERDO por el que se amplía la suspensión de los plazos, términos y actividades en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

(18/Mayo/2020) Exhorta STPS a empresarios para no relajar medidas y cumplir con la normatividad ante Covid-19.

(30/04/2020) SEGUNDO Acuerdo por el que se modifica el diverso por el que se establece la suspensión de plazos y términos legales en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

(01/04/2020) Guía de acción para los centros de trabajo ante el COVID-19

(01/04/2020) Preguntas Frecuentes - Situación Laboral Frente al COVID-19

(27/03/2020) Juntos por el Trabajo, iniciativa de la STPS para superar la emergencia

(26/03/2020) ACUERDO por el que se establece la suspensión de plazos y términos legales en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

(25/03/2020) ACUERDO por el que se dan a conocer los días considerados como inhábiles para efectos de los actos y procedimientos administrativos.

Secretaría de la Función Pública:

(30/Abr/2021) ACUERDO por el que se determinan los criterios para la administración de los recursos humanos en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal con el objeto de reducir el riesgo de contagio y dispersión del coronavirus SARS-CoV-2.

(17/Jun/2020) ACUERDO que reforma el diverso que suspende plazos y términos legales, así como actividades en la Secretaría de la Función Pública, con las exclusiones que en el mismo se indican, como medida de prevención y combate de la propagación de la enfermedad generada por el coronavirus SARS-CoV2 (COVID-19).

(23/Mar/2020) Administración de recursos humanos derivada de la contingencia

(20/Mar/2020) ACUERDO por el que se establece la suspensión de plazos y términos legales

SEMARNAT:

(26/May/2021) ACUERDO que modifica el diverso por el que se hace del conocimiento del público en general las medidas que se establecen para coadyuvar en la disminución de la propagación del coronavirus COVID-19, así como los días que serán considerados como inhábiles para efectos de los actos y procedimientos administrativos substanciados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y sus órganos administrativos desconcentrados, con las excepciones que en el mismo se indican, publicado el 25 de enero de 2021

(17/Feb/2021) NOTA Aclaratoria al Acuerdo por el que se hace del conocimiento del público en general las medidas que se establecen para coadyuvar en la disminución de la propagación del coronavirus COVID-19, así como los días que serán considerados como inhábiles para efectos de los actos y procedimientos administrativos substanciados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y sus órganos administrativos desconcentrados, con las excepciones que en el mismo se indican, publicado en la edición vespertina de 25 de enero de 2021.

(25/Ene/2021) ACUERDO por el que se hace del conocimiento del público en general las medidas que se establecen para coadyuvar en la disminución de la propagación del coronavirus COVID-19, así como los días que serán considerados como inhábiles para efectos de los actos y procedimientos administrativos substanciados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y sus órganos administrativos desconcentrados, con las excepciones que en el mismo se indican.

(29/May/2020) ACUERDO por el que se hace del conocimiento del público en general, los días que serán considerados como inhábiles para efectos de los actos y procedimientos administrativos substanciados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y sus órganos administrativos desconcentrados, con las excepciones que en el mismo se indican.

(29/May/2020) ACUERDO por el que se amplía el periodo de suspensión de los plazos para continuar las visitas domiciliarias o las revisiones de gabinete debido al impedimento de la autoridad para proseguir el ejercicio de facultades de comprobación, así como los plazos y términos de procedimientos distintos a los anteriores, sustanciados por la Coordinación General de Recaudación y Fiscalización y las Direcciones de Recaudación y Fiscalización en los Organismos de Cuenca de la Comisión Nacional del Agua, por causas de caso fortuito o fuerza mayor originadas por la pandemia de enfermedad por el coronavirus COVID-19.

(30/Abr/2020) ACUERDO por el que se hace del conocimiento del público en general, los días que serán considerados como inhábiles para efectos de los actos y procedimientos administrativos substanciados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y sus órganos administrativos desconcentrados, con excepción de los trámites y procedimientos que se indican.

(15/Abr/2020) ACUERDO de los días que serán considerados como inhábiles para efectos de los actos y procedimientos administrativos con excepción de los trámites que se indican.

(24/Mar/2020) ACUERDO de los días que serán considerados como inhábiles para efectos de los actos y procedimientos administrativos

DIF - SALUD:

(14/Dic/2020) EXTRACTO del Acuerdo relativo a los lineamientos ante la emergencia sanitaria derivada de la pandemia del virus SARS-CoV-2, para el otorgamiento de apoyos para gastos funerarios a familiares de personas fallecidas por la enfermedad COVID-19.

(25/Nov/2020) EXTRACTO de los Lineamientos ante la emergencia sanitaria derivada de la pandemia del virus SARS-CoV-2, para el otorgamiento de apoyos para gastos funerarios a familiares de personas fallecidas por la enfermedad COVID-19.

SAT:

(27/Abr/2021) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior.

(07/Abr/2021) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior.

(23/Mar/2021) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior.

(08/Mar/2021) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior.

(19/Feb/2021) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior.

(12/Feb/2021) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior (2).

(12/Feb/2021) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior (1).

(03/Feb/2021) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior.

(02/Feb/2021) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior.

(29/Ene/2021) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior.

(19/Ene/2021) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior.

(18/Ene/2021) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior.

(15/Ene/2021) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior.

(14/Ene/2021) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior.

(11/Ene/2021) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior.

(08/Ene/2021) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior.

(30/Dic/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior.

(28/Dic/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior.

(24/Dic/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior.

(22/Dic/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior.

(15/Dic/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior. OPERACIÓN DEL PERMISO AUTOMÁTICO A LAS EXPORTACIONES DE DIVERSAS MERCANCIAS DE ACERO, OPERACIÓN DE VENTANILLA, FECHAS DE INGRESO DE SOLICITUDES CON LA NUEVA TIGIE

(26/Nov/2020) Criterio de Operación de la Nueva Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (LIGIE).

(26/Nov/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior

(18/Nov/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior

(13/Oct/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior

(01/Oct/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior

(30/Sep/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior

(29/Sep/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior

(25/Sep/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior

(21/Sep/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior

(11/Sep/2020) Comparativo reglas del TMEC

(10/Sep/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior

(09/Sep/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior

(08/Sep/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior

(03/Sep/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior

(02/Sep/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior

(01/Sep/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior

(31/Ago/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior

(26/Ago/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior

(25/Ago/2020) WTO - CROSS BORDER MOBILITY, COVID-19 AND GLOBALTRADE

(24/Ago/2020) Aviso por el que se comunica la suspensión de Certificados de Origen para exportaciones a Brasil

(19/Ago/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior

(13/Ago/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior

(31/Jul/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior

(28/Jul/2020) Acuerdo General 22/2020 del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, relativo a las medidas necesarias para reactivar la totalidad de las actividades del consejo en el contexto de la contingencia por el virus COVID-19

(28/Jul/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior

(27/Jul/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior

(24/Jul/2020) Cambios en la primera modificación a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2020

(24/Jul/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior

(23/Jul/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior

(16/Jul/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior

(13/Jul/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior

(08/Jul/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior

(07/Jul/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior

(06/Jul/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior

(02/Jul/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior

(01/Jul/2020) Reporte T-MEC 2020

(01/Jul/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior

(30/Jun/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior

(26/Jun/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior

(25/Jun/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior

(24/Jun/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior

(23/Jun/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior

(22/Jun/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior

(18/Jun/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior

(17/Jun/2020) Reporte TMEC No. 49

(17/Jun/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior

(16/Jun/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior

(15/Jun/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior

(12/Jun/2020) Capitulo 5 Procedimientos de Origen TMEC

(12/Jun/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior

(10/Jun/2020) Iniciativa Morena Sen. Eduardo Ramírez Art. 2 Ley IVA

(10/Jun/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior

(08/Jun/2020) Ruta para Exportar - Guía de pasos básico para MyPyMEs mexicanas que buscan exportar.

(08/Jun/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior

(05/Jun/2020) Reporte TMEC N. 48 Certificación de Origen

(05/Jun/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior

(04/Jun/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior

(03/Jun/2020) Incidencia de las RU TMEC en la industria del Hierro y del Acero

(03/Jun/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior

(02/Jun/2020) SAT Boletín Informativo - Mesa de Servicio

(02/Jun/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior

Trade in services in the context of Covid-19

(01/Jun/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior

(29/May/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior

(28/May/2020) TMEC-TIPAT Sesión 8: Capítulos sobre Competitividad y PyMEs

(28/May/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior

(27/May/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior

(26/May/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior

(25/May/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior

(22/May/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior

(21/May/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior

(19/May/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior

(18/May/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior

(16/May/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior

(15/May/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior

(14/May/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior

(14/May/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior

(13/May/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior

(12/May/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior

(11/May/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior

(08/May/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior

(07/May/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior

(07/May/2020) Reitera SAT prórroga para presentación de declaración anual y conmina a usar plataformas digitales

(06/May/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior

(05/May/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior

(30/Abr/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior

(Abril 2020) Evaluación de la actividad recaudatoria 2019 y programas y presupuesto 2020

(29/Abr/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior

(28/Abr/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior

(24/Abr/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior

(23/Abr/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior

(22/Abr/2020) Información relevante en materia aduanera, fiscal y de comercio exterior

(21/Abr/2020) Información relevante del día 21 de abril 2020 en materia aduanera

(16/Abr/2020) Información relevante del día 16 de abril 2020 en materia aduanera

(15/Abr/2020) Información relevante del día 15 de abril 2020 en materia aduanera

(15/Abr/2020) Lanza SAT nueva página web SAT ID para generación y actualización de Contraseña. https://satid.sat.gob.mx/

(14/Abr/2020) Información relevante del día 14 de abril 2020 en materia aduanera

(13/Abr/2020) Información relevante del día 13 de abril 2020 en materia aduanera

(08/Abr/2020) Información relevante del día 08 de abril 2020 en materia aduanera

(07/Abr/2020) Información relevante del día 07 de abril 2020 en materia aduanera

(03/Abr/2020) Aduana Ciudad Juárez Chihuahua

(02/Abr/2020) Administradora Portuaria Manzanillo

(01/Abr/2020) Aduana AICM

(01/Abr/2020) Aduana Guadalajara

(31/Mar/2020) Aduana Ciudad Reynosa Tamaulipas

(27/Mar/2020) Comunicado de Prensa 009/2020. El SAT hace un llamado a la solidaridad

(26/Mar/2020) Carta miembros de la comunidad SAT

(26/Mar/2020) Aduana de Manzanillo

(24/Mar/2020) Comunicado a CONCAMIN, continuidad operativa comercio exterior.

(14/Mar/2020) Comunicado sobre acciones preventivas

(17/Ene/2020) Aduana Monterrey Apodaca

Secretaría de Hacienda y Crédito Público:

(26/03/2020) ACUERDO por el que se establecen medidas temporales y extraordinarias y se suspenden algunos plazos para la atención de los participantes en los Sistemas de Ahorro para el Retiro a causa del COVID-19.

Servicio Nacional de Información de Comercio Exterior:

(20/Mar/2020) Medidas para mantener operación de trámites de manera remota

Secretaría de Marina:

(06/Noviembre/2020) ACUERDO Secretarial 390/2020 por el que se modifican los artículos Primero, Quinto y Sexto del diverso 166/2020, en el cual se hizo del conocimiento al público, las prórrogas en trámites y los días inhábiles para efectos de actos y procedimientos administrativos sustanciados en la Autoridad Marítima Nacional, con motivo de la contingencia coronavirus (COVID-19), publicado el ocho de abril de dos mil veinte.

Secretaría de Economía:

(12/Agosto/2021) ACUERDO por el que se suspenden las actividades que se indican en la Secretaría de Economía, derivado del incremento de casos confirmados de personal que ha contraído el virus SARS-CoV-2 (COVID-19).

(12/Noviembre/2020) ACUERDO por el que se suspenden las actividades que se indican en la Unidad de Apoyo Jurídico y en la Dirección General Adjunta de lo Contencioso de la Secretaría de Economía, derivado del incremento de casos confirmados de personal que ha contraído el virus SARS-CoV-2 (COVID 19).

(06/Noviembre/2020) ACUERDO que modifica el diverso por el que se establecen medidas administrativas en la Secretaría de Economía, con motivo de la emergencia sanitaria generada por el coronavirus COVID-19.

(26/Octubre/2020) ACUERDO por el que se establece la extensión de plazos para llevar a cabo los procesos de recertificación o de auditorías de vigilancia a los centros de trabajo certificados bajo la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, en tanto se encuentran activas las medidas preventivas que se deberán implementar para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).

(16/Julio/2020) Listado de CONAMER.

(29/Mayo/2020) ACUERDO que modifica al diverso por el que se suspenden términos en la Secretaría de Economía y se establecen medidas administrativas para contener la propagación del coronavirus COVID-19.

(20/Mayo/2020) Seminario T-MEC - TIPAT Telecomunicaciones

(20/Mayo/2020) Seminario T-MEC - TIPAT Comercio Digital

(20/Mayo/2020) ACUERDO por el que se reduce el plazo de respuesta de los trámites que se indican, inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios, que aplica la Secretaría de Economía.

(17/Mayo/2020) Ficha de registro para la aprobación del protocolo sanitario de empresas de la industria de la construcción, la minería y la fabricación de equipo de transporte.

(17/Mayo/2020) Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral.

(30/04/2020) ACUERDO que modifica al diverso por el que se suspenden términos en la Secretaría de Economía y se establecen medidas administrativas para contener la propagación del coronavirus COVID-19.

(24/04/2020) LINEAMIENTOS para la Operación del Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares.

(03/04/2020) Medidas adicionales para trámites de Comercio Exterior

(Abril 2020) Calendario Ventanilla DGFCCE

(01/04/2020) ACUERDO que modifica al diverso por el que se suspenden términos en la Secretaría de Economía y se establecen medidas administrativas para contener la propagación del coronavirus COVID-19.

(26/03/2020) ACUERDO por el que se suspenden términos en la Secretaría de Economía y se establecen medidas administrativas para contener la propagación del coronavirus COVID-19.

Suspensión TMEC-TIPAT

Secretaría de Energía:

(29/May/2020) ACUERDO que modifica los artículos primero y segundo del Acuerdo que modifica el acuerdo que reforma y adiciona el diverso por el que se establece la suspensión de plazos y términos legales en la Secretaría de Energía, como medida de prevención y combate de la propagación del coronavirus COVID-19, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 25 de marzo de 2020, publicado en dicho órgano de difusión el día 17 de abril de 2020 , publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de abril del 2020.

(30/04/2020) ACUERDO que modifica el Acuerdo que reforma y adiciona el diverso por el que se establece la suspensión de plazos y términos legales en la Secretaría de Energía, como medida de prevención y combate de la propagación del coronavirus COVID-19, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 25 de marzo de 2020, publicado en dicho órgano de difusión el día 17 de abril de 2020.

(25/03/2020) ACUERDO por el que se establece la suspensión de plazos y términos legales en la SENER.

Secretaría de Relaciones Exteriores:

(29/May/2020) ACUERDO por el que se modifica por segunda ocasión el diverso por el que se dan a conocer los días en que se suspenderán los plazos y términos aplicables en los trámites y procedimientos administrativos sustanciados ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, con motivo de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).

(30/04/2020) ACUERDO por el que se modifica el diverso por el que se dan a conocer los días en que se suspenderán los plazos y términos aplicables en los trámites y procedimientos administrativos sustanciados ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, con motivo de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19)

(26/03/2020) ACUERDO por el que se dan a conocer los días en que se suspenderán los plazos y términos aplicables en los trámites y procedimientos administrativos sustanciados ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, con motivo de la contingencia coronavirus (COVID-19)

Secretaría de Gobernación:

(30/04/2020) ACUERDO por el que se amplía la suspensión de los plazos, términos y actividades en la Secretaría de Gobernación hasta el 30 de mayo de 2020, con las exclusiones que en el mismo se indican.

(01/04/2020) ACUERDO por el que se suspenden plazos, términos y actividades de la Secretaría de Gobernación, con las exclusiones que en el mismo se indican.

(24/03/2020) ACUERDO por el que se establece la suspensión de plazos y términos legales en los trámites de la Secretaría de Gobernación que se indican

Secretaría de Comunicaciones y Transportes:

(29/Oct/2021) ACUERDO que reforma el diverso por el que se hace del conocimiento público los días que serán considerados como inhábiles para efectos de los actos y procedimientos administrativos sustanciados en las unidades administrativas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con motivo de la contingencia coronavirus (COVID-19), publicado el 20 de marzo de 2020.

(28/Jun/2021) ACUERDO que reforma el diverso por el que se hace del conocimiento público, los días que serán considerados como inhábiles para efectos de los actos y procedimientos administrativos sustanciados en las unidades administrativas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con motivo de la contingencia coronavirus (COVID-19), publicado el 20 de marzo de 2020.

(15/Jun/2020) ACUERDO que reforma diversas disposiciones del Acuerdo por el que se hace del conocimiento público, los días que serán considerados como inhábiles para efectos de los actos y procedimientos administrativos sustanciados en las unidades administrativas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con motivo de la contingencia coronavirus (COVID-19) publicado el 20 de marzo de 2020, y sus reformas difundidas el 17 y 30 de abril, así como el 14 y 29 de mayo de 2020.

(14/May/2020) ACUERDO por el que se reforman y derogan diversas disposiciones del diverso por el que se hace del conocimiento público, los días que serán considerados como inhábiles para efectos de los actos y procedimientos administrativos sustanciados en las unidades administrativas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con motivo de la contingencia coronavirus (COVID-19).

(30/04/2020) ACUERDO por el que se reforma, por segunda ocasión, el diverso por el que hace del conocimiento público, los días que serán considerados como inhábiles para efectos de los actos y procedimientos administrativos sustanciados en las Unidades Administrativas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con motivo de la contingencia coronavirus (COVID-19).

(08/04/2020) ACUERDO por el que se precisan las actividades esenciales competencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en el marco de atención de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2.

(20/03/2020) ACUERDO por el que se hace del conocimiento público, los días que serán considerados como inhábiles para efectos de los actos y procedimientos administrativos sustanciados en las unidades administrativas.

Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana:

(29/May/2020) ACUERDO por el que se reanudan las actividades administrativas y se levanta la suspensión de plazos y términos relacionados con los trámites, procedimientos administrativos y recursos administrativos, correspondientes a la Dirección General de Seguridad Privada dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y se continúa con la operación de la ventanilla electrónica para la recepción de los trámites que se indican.

(25/03/2020) ACUERDO por el que se suspenden las actividades administrativas, así como los plazos, términos relacionados con los trámites, procedimientos administrativos y recursos administrativos, correspondientes a la Dirección General de Seguridad Privada.

Instituto Mexicano del Seguro Social:

(27/03/2020) ACUERDO ACDO.AS2.HCT.250320/99.P.DJ, dictado por el H. Consejo Técnico en sesión ordinaria de 25 de marzo pasado, por medio del cual se autorizó la suspensión de determinados trámites, procedimientos administrativos y/o procesos, así como la declaración de días inhábiles para la práctica de actuaciones, diligencias, audiencias, notificaciones y/o requerimientos, conforme al artículo 28 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, derivado de la contingencia por COVID-19.

Fiscalía General de la República:

(26/03/2020) ACUERDO A/OIC/001/2020 por el que se declara la suspensión del cómputo de plazos, términos de ley, celebración de diligencias y actuaciones en el Órgano Interno de Control de la Fiscalía General de la República.

Instituto Nacional Electoral (INE):

(13/11/2020) ACUERDO del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se autoriza la celebración a través de herramientas tecnológicas, de sesiones virtuales o a distancia, ordinarias, extraordinarias o especiales, de los Consejos Locales y Distritales del Instituto Nacional Electoral durante el periodo de medidas sanitarias derivado de la pandemia COVID-19.

Instituto Nacional de Transparencia:

(27/03/2020) ACUERDO mediante el cual se aprueban diversas medidas para garantizar los derechos de protección de datos personales y acceso a la información, ante la situación de contingencia generada por el denominado virus COVID-19.

Centro Nacional de Control de Energía:

(30/04/2020) SEGUNDO Acuerdo por el que se modifica el Artículo Primero, del Acuerdo por el que se declara la suspensión de plazos y términos en los actos y procedimientos sustanciados ante las Unidades Administrativas del Centro Nacional de Control de Energía, del jueves 26 de marzo al domingo 19 de abril de 2020.

Comisión Nacional del Agua:

(30/04/2020) ACUERDO por el que se amplía el periodo de suspensión de los plazos para continuar las visitas domiciliarias o las revisiones de gabinete debido al impedimento de la autoridad para proseguir el ejercicio de facultades de comprobación, así como los plazos y términos de procedimientos distintos a los anteriores, sustanciados por la Coordinación General de Recaudación y Fiscalización y las Direcciones de Recaudación y Fiscalización en los Organismos de Cuenca de la Comisión Nacional del Agua, por causas de caso fortuito o fuerza mayor originadas por la pandemia de enfermedad por el coronavirus COVID-19.

Comisión Nacional Forestal:

(25/03/2020) ACUERDO por el que se dan a conocer los días considerados como inhábiles para efectos de los actos y procedimientos que se precisan.

Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal:

(25/03/2020) ACUERDO por el que se establece la suspensión de plazos y términos legales en la práctica de actuaciones y diligencias.

Comisión Nacional Bancaria y de Valores:

(23/Nov/2020) ACUERDO por el que se modifica el Diverso por el que se establecen las medidas administrativas para la continuidad de las actividades de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en la atención de los asuntos que se tramitan ante ésta, durante la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, publicado el 15 de julio de 2020.

(29/May/2020) ACUERDO por el que se amplía el término del periodo en el que se suspenden los plazos respecto de las audiencias, trámites y procedimientos que estén en curso, se realicen o deban realizarse ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así como los efectos de las demás previsiones contenidas en el Acuerdo por el que se establecen las medidas temporales y extraordinarias y se suspenden algunos plazos para la atención de las entidades financieras y personas sujetas a supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a causa del coronavirus denominado COVID-19.

(26/03/2020) ACUERDO por el que se establecen las medidas temporales y extraordinarias y se suspenden algunos plazos para la atención de las entidades financieras y personas sujetas a supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a causa del coronavirus denominado COVID-19.

(25/03/2020) CNBV informa de las medidas contables especiales, aplicables a instituciones de crédito, frente a la contingencia derivada del Covid-19.

Comisión Reguladora de Energía:

(18/Ene/2021) ACUERDO por el que se establece la suspensión de plazos y términos legales en la Comisión Reguladora de Energía, como medida de prevención y combate de la propagación del coronavirus COVID-19.

(29/May/2020) ACUERDO por el que se modifican los diversos Núm. A/010/2020, A/014/2020 y A/015/2020 por los que se establecen la suspensión de plazos y términos legales en la Comisión Reguladora de Energía, como medida de prevención y combate de la propagación del coronavirus COVID-19, a efecto de ampliar el periodo suspensivo.

(30/04/2020) ACUERDO por el que se modifican los diversos núm. A/010/2020 y A/014/2020 por los que se establecen la suspensión de plazos y términos legales en la Comisión Reguladora de Energía, como medida de prevención y combate de la propagación del coronavirus COVID-19, a efecto de ampliar el periodo suspensivo.

(24/03/2020) ACUERDO por el que se establece la suspensión de plazos y términos legales en la CRE.

CONDUSEF:

(11/Mar/2021) ACUERDO por el que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros hace del conocimiento del público en general, que ante la contingencia por el virus SARS-CoV2 suspende los términos y plazos, así como la atención personal en la Unidad de Atención a Usuarios A3, con sede en la Ciudad de México, por el periodo comprendido entre el 2 y el 19 de marzo de 2021.

(27/Ene/2021) ACUERDO por el que se modifica el Acuerdo por el que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros hace del conocimiento del público en general, que ante la contingencia por el virus SARS-CoV2 suspende los términos y plazos, así como la atención personal en las unidades administrativas centrales y las unidades de atención a usuarios A1, A2 y A3, con sede en la Ciudad de México y en la unidad de atención a usuarios A4, con sede en el Estado de México, por el periodo comprendido entre el 06 y el 08 de enero de 2021.

(19/Ene/2021) ACUERDO por el que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros hace del conocimiento del público en general, que ante la contingencia por el virus SARS-CoV2 suspende los términos y plazos, así como la atención personal en las unidades administrativas centrales y las unidades de atención a usuarios A1, A2 y A3, con sede en la Ciudad de México y en la unidad de atención a usuarios A4, con sede en el Estado de México, por el periodo comprendido entre el 06 y el 08 de enero de 2021.

(19/Ene/2021) ACUERDO por el que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros hace del conocimiento del público en general, que ante la contingencia por el virus SARS-CoV2 suspende los términos y plazos, así como la atención personal en las unidades de atención a usuarios BA6, BB2 y BC10, ubicadas en los estados de Baja California, Guanajuato y Morelos, por el periodo comprendido entre el 06 y el 08 de enero de 2021.

(7/Dic/2020) ACUERDO por el que se modifica el Acuerdo por el que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros hace del conocimiento del público en general, que ante la contingencia por el virus SARS-CoV2 suspende los términos y plazos, así como la atención personal en la Unidad de Atención a Usuarios BA4, con sede en el Estado de Durango, por el periodo comprendido entre el 4 y el 17 de noviembre de 2020, publicado el 19 de noviembre de 2020.

(7/Dic/2020) ACUERDO por el que se modifica el Acuerdo por el que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros hace del conocimiento del público en general, que ante la contingencia por el virus SARS-CoV2 suspende los términos y plazos, así como la atención personal en las unidades de atención a usuarios BA7 y BA8, con sede en el Estado de Chihuahua, por el periodo comprendido entre el 26 de octubre y el 13 de noviembre de 2020, publicado el 6 de noviembre de 2020.

(19/Nov/2020) ACUERDO por el que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros hace del conocimiento del público en general, que ante la contingencia por el virus SARS-CoV2 suspende los términos y plazos, así como la atención personal en la unidad de atención a usuarios BA4, con sede en el Estado de Durango, por el periodo comprendido entre el 4 y el 17 de noviembre de 2020.

(29/May/2020) ACUERDO por el que se modifica el Acuerdo por el que se hace del conocimiento del público en general que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, suspende términos y plazos, así como la atención personal en las unidades de atención a usuarios y en las oficinas de atención al público, publicado el 31 de marzo de 2020.

(30/04/2020) ACUERDO por el que se modifica el Acuerdo por el que se hace del conocimiento del público en general que la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, suspende términos y plazos, así como la atención personal en las Unidades de Atención a Usuarios y en las Oficinas de Atención al Público, publicado el 31 de marzo de 2020.

COMISIÓN NACIONAL DE SEGUROS Y FIANZAS (CNFS):

(29/05/2020) ACUERDO por el que se suspenden plazos para la atención de las instituciones y personas sujetas a supervisión de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, a causa del coronavirus denominado COVID-19.

(04/05/2020) ACUERDO por el que se suspenden plazos para la atención de las instituciones y personas sujetas a supervisión de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, a causa del coronavirus denominado COVID-19.

INFONAVIT:

(04/05/2020) AVISO por el que se hace del conocimiento del público en general la suspensión de plazos para efectos de los actos y procedimientos a cargo del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores como organismo fiscal autónomo, derivado de la contingencia sanitaria COVID-19, en los términos que se indican.

(26/03/2020) Infonavit implementa medidas de protección y apoyo a las y los trabajadores de México.

(20/03/2020) Paquete amplio de medidas de protección a los derechohabientes, patrones y sector económico relacionado con el Infonavit.

PEMEX:

(04/Abr/2020) Comunicado DCAS-492-2020, a proveedores, contratistas y prestadores de servicios

(27/Mar/2020) Comunicado DCAS-462-2020, referente a las condiciones generales para la recepción de correspondencia en las áreas de la estructura orgánica básica de Pemex y sus EPS

(27/Mar/2020) Oficio DCAS-463, mismo que indica las medidas que emplea Pemex para cuidar aL capital humano y a todo el personal que accede a sus instalaciones

Suprema Corte de Justicia de la Nación:

(18/Mar/2020) ACUERDO General por el que se suspenden actividades jurisdiccionales y se habilitan los días que resulten necesarios para proveer sobre la admisión y suspensión de controversias constitucionales urgentes.

Conesejo de la Judicatura Federal:

(1/Mar/2020) ACUERDO General 1/2021 del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, que reforma el similar 21/2020, relativo a la reanudación de plazos y al regreso escalonado en los órganos jurisdiccionales ante la contingencia por el virus COVID-19, con relación al periodo de vigencia.

(1/Mar/2020) ACUERDO General 2/2021 del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, que reforma el similar 22/2020, relativo a las medidas necesarias para reactivar la totalidad de las actividades del Consejo en el contexto de la contingencia por el virus COVID-19, con relación al periodo de vigencia.

(18/12/2020) ACUERDO General 38/2020 del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, que reforma el similar 22/2020, relativo a las medidas necesarias para reactivar la totalidad de las actividades del Consejo en el contexto de la contingencia por el virus COVID-19, con relación al periodo de vigencia.

(18/12/2020) ACUERDO General 37/2020 del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, que reforma el similar 21/2020, relativo a la reanudación de plazos y al regreso escalonado en los Órganos Jurisdiccionales ante la contingencia por el virus COVID-19, con relación al periodo de vigencia.

(03/11/2020) ACUERDO General 27/2020 del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, que reforma el similar 22/2020, relativo a las medidas necesarias para reactivar la totalidad de las actividades del Consejo en el contexto de la contingencia por el virus COVID-19, con relación a la presentación de las declaraciones de situación patrimonial y de intereses.

Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación:

(30/10/2020) ACUERDO General de la Comisión de Administración del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por el que se deroga el Acuerdo cuarto del Acuerdo General de la Comisión de Administración del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por el que se implementan diversas medidas en relación con el funcionamiento y operación de las áreas administrativas y órganos auxiliares de la Comisión de Administración, con motivo de la contingencia derivada de la enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), publicado el pasado dos de abril de dos mil veinte y se ordena la reanudación de los plazos para la presentación de las declaraciones de situación patrimonial y de intereses en sus modalidades de inicial, modificación 2019 y conclusión.

Tribunal de Conciliación y Arbitraje:

(09/Noviembre/2020) ACUERDO dictado por el Pleno del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, en sesión ordinaria de tres de noviembre de dos mil veinte, por el que se emite la ampliación del pronunciamiento respecto de la vigencia de las constancias o tomas de nota de las directivas sindicales registradas ante este Tribunal, con motivo de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19). (Se aprobó la ampliación del periodo de vigencia y aplicación de las medidas sanitarias hasta el treinta de noviembre de dos mil veinte)

Auditoría Superior de la Federación:

(30/Abr/2020) ACUERDO por el cual se amplía la suspensión de los plazos y términos legales en la Auditoría Superior de la Federación a que se refiere el diverso acuerdo publicado el 16 de abril de 2020, debido a la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor ocasionada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) y con motivo de la extensión de la jornada nacional de sana distancia para mitigar la dispersión y transmisión del mismo.

(20/Mar/2020) ACUERDO por el que se suspenden los plazos y términos legales como medida preventiva frente al coronavirus (COVID-19).

Comisión Nacional de Hidrocarburos:

(17/Abr/2020) ACUERDO por el que se modifica el diverso que declara la suspensión de plazos y términos en los actos y procedimientos sustanciados en la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

(20/Mar/2020) ACUERDO por el que se declara la suspensión de plazos y términos en los actos y procedimientos sustanciados.

PROFECO:

(20/Mar/2020) ACUERDO que establece los medios de atención de quejas y procedimientos en la Procuraduría Federal del Consumidor y suspende los plazos y términos que se indican.

COFECE:

(29/May/2020) ACUERDO mediante el cual el Pleno resuelve que no correrán los plazos de algunos procedimientos tramitados ante la Comisión Federal de Competencia Económica.

(30/Abr/2020) ACUERDO mediante el cual el Pleno resuelve que no correrán los plazos de algunos procedimientos tramitados ante la Comisión Federal de Competencia Económica.

(17/Abr/2020) ACUERDO mediante el cual el Pleno resuelve que no correrán los plazos de algunos procedimientos tramitados ante la Comisión Federal de Competencia Económica.

(27/Mar/2020) Postura de la COFECE en términos de la aplicación de la Ley Federal de Competencia Económica ante la emergencia sanitaria

(24/Mar/2020) ACUERDO mediante el cual el Pleno resuelve que no correrán los plazos de algunos procedimientos tramitados ante la Comisión Federal de Competencia Económica.

IMPI:

(29/May/2020) ACUERDO por el que se modifica el diverso por el que se suspenden los plazos y no corren términos legales en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial en el periodo que se indica.

(29/May/2020) ACUERDO por el que se modifica el diverso por el que se suspenden las actividades del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial por causa de fuerza mayor.

(27/Mar/2020) ACUERDO por el que se suspenden las actividades del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial por causa de fuerza mayor.

(24/Mar/2020) ACUERDO por el que se suspenden los plazos y no corren términos legales en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial en el periodo que se indica.

Instituto para la Protección del Ahorro Bancario:

(05/Abr/2021) ACUERDO por el que el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario suspende los términos y plazos a que se refiere el artículo 191, párrafo cuarto de la Ley de Instituciones de Crédito durante la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.

(29/Ene/2021) ACUERDO por el que se prorroga el diverso por el que el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario suspende los términos y plazos a que se refiere el artículo 191, párrafo cuarto de la Ley de Instituciones de Crédito durante la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.

(29/Ene/2021) ACUERDO por el que el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario suspende plazos e instrumenta medidas preventivas en contra de la enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) y se establecen las medidas administrativas para garantizar la continuidad de sus actividades, durante la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.

(02/Abr/2020) ACUERDO por el que el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario suspende plazos e instrumenta medidas preventivas en contra de la enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).

INEGI:

(06/Abr/2020) ACUERDO de suspensión de plazos y términos legales en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.


Gobiernos Estatales

Aguascalientes:

(28/Mar/2020) DECRETO que contiene “EL PROGRAMA DE APOYO ECONÓMICO ANTE LA CONTINGENCIA POR COVID-19”

(25/Mar/2020) Declaratoria de Reanudaciónde Sesiones del Pleno Legislativo.

Baja California:

(27/Mar/2020) Acuerdo del ejecutivo mediante el cual se crea el programa extraordinario de despensas, a favor de la población en estado de vulnerabilidad económica de Baja California, a través del cual se entregará de manera mensual una despensa a las familias que cumplan con los requisitos previstos en los lineamientos vigentes de la secretaría de integración y bienestar social, con el objeto principal de resguardar la salud y las recomendaciones de no convivencia, durante la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Baja California Sur:

(31/Mar/2020) Acuerdo por el que se da a conocer la Declaratoria de Emergencia Sanitaria por causa de fuerza mayor del Comité de Seguridad en Salud del Estado de Baja California Sur, en concordancia con la Emergencia Sanitaria declarada por el Consejo de Salubridad General, para controlar, mitigar y evitar la propagación del COVID-19

(24/Mar/2020) Se decreta la suspensión de labores por el período comprendido del día veintitrés de marzo de dos mil veinte al diecisiete de abril de dos mil veinte, se determinan como inhábiles y no correrán los plazos legales para las partes durante el período de la suspensión respecto de los procedimientos contenciosos administrativos así como en materia de responsabilidades administrativas

(24/Mar/2020) Boletín Oficial No 13 Cumplimiento de la Normatividad Laboral ante el COVID-19

(23/Mar/2020) Decreto mediante el cual se Otorgan beneficios fiscales a los contribuyentes de Baja California Sur para afrontar la contingencia sanitaria originada por el COVID-19 y se Decretan días inhábiles para las Autoridades Fiscales del Estado.

Campeche:

(27/Mar/2020) Plan de atención médica ante la pandemia del COVID-19, con atención ambulatoria y hospitalaria.

Chiapas:

(27/Mar/2020) Decreto por el que se instituyen medidas y acciones para la prevención, detención, contención, control, retraso y reducción del contagio y propagación del virus denominado COVID-19

Chihuahua:

(14/Nov/2020) DECRETO por el que se expide la Ley que Regula el Uso Obligatorio de Cubrebocas y demás Medidas para Prevenir la Transmisión de la Enfermedad COVID-19 en el Estado de Chihuahua.

(Abril 2020) Plan Emergente de apoyo y protección a la salud, empleo e ingreso familiar

(25/Mar/2020) Acuerdo N° 049/2020 del C. Gobernador Constitucional del Estado, por medio del cual se emiten diversas disposiciones en materia sanitaria relacionadas con la enfermedad COVID-19

Ciudad de México:

(03/Jul/2020) Evaluación del programa de reanudación de actividades económicas Título en el Centro Histórico de la CDMX

(15/Jun/2020) Registros de Actividades Económicas del Plan Gradual hacia la nueva normalidad en la CDMX

(20/May/2020) Plan Gradual hacia la nueva normalidad en la CDMX

(01/Abr/2020) Declaratoria de emergencia sanitaria en la CDMX

(31/Mar/2020) Aviso por el que se da a conocer la Declaratoria de Emergencia Sanitaria por causa de fuerza mayor del Consejo de Salud de la Ciudad de México, en concordancia con la emergencia sanitaria declarada por el Consejo de Salubridad General, para controlar, mitigar y evitar la propagación del COVID-19.

(30/Mar/2020) Primer Decreto por el que se declaran acciones extraordinarias en la Ciudad de México para evitar el contagio y propagación del COVID-19

(30/Mar/2020) Segundo Acuerdo por el que se determina la suspensión de actividades en las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Entidades de la Administración Pública y Alcaldías de la Ciudad de México, para evitar el contagio y propagación del COVID-19.

(23/Mar/2020) Primer Acuerdo por el que se determina la suspensión temporal de actividades de los establecimientos y centros educativos que se señalan, así como los eventos públicos y privados mayores a 50 personas, con el propósito de evitar el contagio de COVID–19

Coahuila:

(13/May/2020) Plan de reactivación económica de la región sureste del estado, que iniciará el próximo 18 de mayo, así como coordinar las acciones necesarias para la transición de volver a la nueva normalidad debido a la contingencia sanitaria.

(22/Abr/2020) DECRETO Obligatorio del uso de cubrebocas en la vía y espacios públicos, y la Regulación de la movilidad de las personas en tránsito.

(24/Mar/2020) ACUERDO mediante el que se emiten los Lineamientos para la Prevención y Control del COVID-19 en establecimientos comerciales, centros de trabajo y servicios funerarios, dentro del marco del Plan Estatal de Prevención y Control del COVID-19

Colima:

(07/Abr/2020) Medidas adoptadas al interior del Congreso de Colima, ante la situación derivada por el COVID-19

(18/Mar/2020) Declaratoria de emergencia por la presencia del COVID-19 (coronavirus)

Durango:

(24/Mar/2020) Decreto administrativo mediante el cual se establecen acciones a favor de la economía y protección al empleo, derivados de le emergencia por la pandemia de COVID-19 (coronavirus)

Estado de México:

(19/May/2020) Plan Regreso Seguro.

(26/Mar/2020) Acuerdo del Ejecutivo del Estado por el que se otorgan beneficios fiscales en relación con el Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal con motivo de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

(23/Mar/2020) Acuerdo por el que se establecen las medidas preventivas y de seguridad en materia sanitaria, para evitar un posible contagio del Coronavirus (COVID-19), en el Estado de México.

Guanajuato:

(20/May/2020) Guía para la Reincorporación a los Centros de Trabajo ante el COVID-19

(27/Mar/2020) Reglas de Operación para el Programa “Adelante con tu Negocio” para el Ejercicio Fiscal 2020

(27/Mar/2020) Reglas de Operación para el Programa “Conserva el Empleo” para el Ejercicio Fiscal 2020

(26/Mar/2020)Acuerdo Gubernativo Número 94, mediante el cual se suspenden los plazos y términos legales y reglamentarios establecidos en los ordenamientos y disposiciones normativas aplicables, a cargo de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, como medida de prevención y combate de la propagación del coronavirus COVID-19

Guerrero:

(30/Mar/2020) Acuerdo extraordinario por el que se aprueban medidas económicas y fiscales a las empresas y a la población del Estado de Guerrero, derivado de la contingencia sanitaria del COVID-19.

(24/Mar/2020) Punto de Acuerdo por medio del cual el pleno de la Sexagésima Segunda Legislatura del Honorable Congreso del Estado Libre y Soberano de Guerrero, exhorta respetuosamente al Titular del Poder Ejecutivo del Estado, para que tome decisiones urgentes de coordinación y operaciones de acciones institucionales, con los gobiernos de los 81 municipios del Estado, y con representantes del sector privado, prestadores de servicios y centros comerciales, para establecer estrategias sanitarias preventivas contra el COVID-19

(24/Mar/2020) Acuerdo por medio del cual se establecen las medidas mínimas para reducir el riesgo de transmisión de COVID-19

Hidalgo:

(27/Mar/2020) Acuerdo por el que se emiten los lineamientos para el manejo de cadáveres de casos sospechosos y confirmados de COVID-19 en el Estado de Hidalgo.

(26/Mar/2020) Acuerdo por el que se otorgan Beneficios Económicos y Fiscales a los contribuyentes que se indican, con motivo de la situación de contingencia de salud provocada por el Coronavirus Covid-19.

Jalisco:

Información relevante sobre las acciones permitidas y restricciones durante la aplicación del botón de emergencia

(29/Octubre/2020) Puntos de acuerdo aprobados en la octava sesión de la Comisión Interinstitucional para la Reactivación Económica del Estado

(14/Jun/2020) Puntos de acuerdo aprobados en la tercera sesión de la Comisión Interinstitucional para la Reactivación Económica.

(24/Mar/2020) ACUERDO por el que se emite los LINEAMIENTOS DEL PLAN JALISCO COVID-19 “PROTECCIÓN AL INGRESO”.

Plan emergente de protección al empleo y al ingreso de las personas ante el Coronavirus (COVID-19)

Michoacán:

(10/Nov/2020) DECRETO por el que se establece la segunda fase de la nueva convivencia en el Estado de Michoacán de Ocampo (Uso de Cubrebocas Obligatorio)

(28/Mar/2020) Con seis medidas hacendarias Gobierno Estatal brinda apoyo a las familias michoacanas.

(26/Mar/2020) Decreto mediante el cual se otorgan diversos beneficios fiscales

(20/Mar/2020) Plan emergente para proteger la economía de las familias michoacanas ante el codiv-19.

Morelos:

(Mar/2020) Acuerdo 03/2020 por el que se determinan medidas preventivas de salud al interior de la Fiscalía General del Estado de Morelos ante la propagación del Covid-19.

(27/Mar/2020) Acuerdo beneficios fiscales

Nayarit:

(01/Abr/2020) Acuerdo beneficios fiscales

Nuevo León:

Página sobre COVID en el estado de Nuevo León.

(29/Octubre/2020) ACUERDO número 14/2020 relativo a la determinación a continuar y precisar las acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-COV-2 (COVID-19), en el estado de Nuevo León (Cubrebocas obligatorio)

(27/Mar/2020) Acuerdo para el efecto de enfrentar de manera oportuna y eficaz la emergencia sanitaria provocada por la pandemia coronavirus COVID-19.

(23/Mar/2020) Acuerdo mediante el cual y para efecto de enfrentar de manera oportuna y eficaz la emergencia sanitaria provocada por la pandemia covid-19, se suspenden las labores en todas las dependencias y entidades de la administración pública del estado, por el periodo comprendido del día 23 de marzo al día 20 de abril del 2020.

Oaxaca:

(25/Mar/2020) Decreto para fortalecer medidas preventivas contra Covid-19

Puebla:

(06/Noviembre/2020) Publicaciones sobre COVID en el Periódico Oficial

(23/Octubre/2020) DECRETO del Ejecutivo del Estado, por el que se expiden las medidas para evitar el rebrote del virus Sars-Cov2 (COVID-19) en el Estado de Puebla y se ratifican las demás disposiciones contenidas en los diversos decretos y acuerdos que en la materia se han expedido por el Ejecutivo

(22/May/2020) DECRETO del Ejecutivo del Estado, por el que establece que en el Estado de Puebla no existen condiciones para reanudar actividades de la industria automotriz y el ramo de la construcción.

(31/Mar/2020) El gobierno asume la mismas medidas federales para combatir el COVID-19

Queretaro:

(31/Mar/2020) Acuerdo de lineamientos y medidas a implementar por los servidores públicos de la Secretaría de Gobierno del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro para el desempeño de sus funciones en atención a la enfermedad COVID-19

Quintana Roo:

(24/Mar/2020) Acuerdo beneficios fiscales

San Luis Potosí:

(13/May/2020) Comunicado del Comité Estatal de Emergencia COVID-19 de San Luis Potosí

(30/Mar/2020) Acuerdo beneficios fiscales

(24/Mar/2020) Acuerdo mediante el que se establece la suspensión de términos por motivo de las medidas de prevención y contención de la propagación del Coronavirus.

Sinaloa:

(25/Mar/2020) Programa FOSIN Emergente Covid-19

Sonora:

(13/Nov/2020) Ley número 171, que regula el uso de cubrebocas y demás medidas para prevenir la transmisión de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19) en el Estado de Sonora

(26/Mar/2020) Reglas de Operación mediante las cuales se implementará el Ejercicio y Aplicación de los Estímulos Fiscales en materia de contribuciones y derechos estatales.

(25/Mar/2020) Decreto por el que el Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Sonora, emite la Declaratoria de Emergencia y Contingencia Sanitaria Epidemiológica.

Tabasco:

(01/Abr/2020) Decreto por el que se emiten medidas y acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-COV2 (COVID-19)

(28/Mar/2020) Acuerdo por el que se emiten los lineamientos para el manejo seguro, transporte y disposición de cadáveres de personas fallecidas debido a la infección por el virus COVID-19 (CORONAVIRUS)

Tamaulipas:

(03/Abr/2020) Acciones para amortiguar el impacto negativo del Covid-19

Tlaxcala:

(20/Mar/2020) Acuerdo por el que se declara suspensión de actividades de revisión y fiscalización superior, trámites, términos, plazos para las actuaciones y diligencias vinculadas al ÓRGANO DE Fiscalización Superior del Congreso del Estado ante la contingencia sanitaria por COVID-19 a partir de las dieciocho horas del día 20 de marzo de 2020

Veracruz:

Página de información general COVID-19

(30/Mar/2020) Plan Emergente Económico para apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas en Veracruz.

Yucatán:

(01/Abr/2020) Acuerdo beneficios fiscales

Zacatecas:

(23/Mar/2020) Plan de apoyo económico, estimulos fiscales y acciones de austeridad ante contingencia por Covid-19

(21/Mar/2020) ACUERDO.- General a que quedará sujeto el Control Sanitario en Materia de Salubridad Local por la pandemia que genera el COVID-19, al ser una enfermedad grave de Atención Prioritaria.


Guías Oficiales


Organismos Empresariales

CONCAMIN:

(02/Abr/2020) Comunicado CONCAMIN ¿Dónde está la banca de desarrollo? ¿En qué están NAFIN, BANCOMEXT, FIRA y la FR en este momento de emergencia?

(19/Mar/2020) Carta CONCAMIN al Presidente de la República

(18/Mar/2020) Comunicado CONCAMIN “La industria mexicana confederada solicita la instalación del Consejo de Salubridad General frente a la crisis por el COVID-19”

(17/Mar/2020) Comunicado CONCAMIN “La industria mexicana frente a la crisis”

(Marzo 2020) CONCAMIN “Propuesta de Paquete de Medidas fiscales derivadas de la emergencia económica y situación sanitaria.”

CCE:

(07/Abr/2020) CCE Convoca a un Gran Acuerdo Nacional a favor de México

(07/Abr/2020) Medidas para enfrentar la contingencia económica Covid-19. Carlos Salazar Presidente del CCE

(27/Mar/2020) Comunicado CCE “Empresarios piden precisiones a las autoridades para la aplicación de medidas preventivas”

(19/Mar/2020) Comunicado CCE “medidas urgentes para preservar el empleo y mitigar afectaciones a la economía”

(16/Mar/2020) Comunicado CCE “Empresarios están comprometidos con abasto y suministro de alimentos y bienes de primera necesidad”

(Marzo 2020) Comunicado CCE “Recomendaciones para empresas ante COVID-19”

ALACERO:

(04/Jun/2021) Alacero: Paquetes fiscales y económicos adoptados por los países ante el COVID-19

(30/Mar/2020) Alacero: Newsletter COVID-19

(Marzo 2020) Guía Alacero COVID-19

Asociación Latinoamericana de Integración:

(19/May2020) Medidas de Contingencia en Materia de Certificación de Origen Adoptadas por los Países Miembros de la ALADI por efecto de la pandemia COVID-19

 

International Chamber of Commerce:

(16/Mar2020) Declaración conjunta de la ICC y la OMS

 


Congreso de la Unión

(29/May/2020) CÁMARA DE DIPUTADOS: ACUERDO por el cual se amplía la suspensión de plazos y términos legales en la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, a que se refieren los diversos acuerdos publicados el 7 de abril de 2020 y el 30 de abril de 2020, debido a la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor ocasionada por el coronavirus (COVID-19).

(29/May/2020) AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN: ACUERDO por el cual se amplía la suspensión de los plazos y términos legales en la Auditoría Superior de la Federación a que se refiere el diverso Acuerdo publicado el 15 de mayo de 2020, debido a la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor ocasionada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) y con motivo del semáforo rojo en que se encuentra la Ciudad de México conforme al plan gradual hacia la nueva normalidad.

(30/Abr/2020) DIPUTADOS: ACUERDO por el cual se amplía la suspensión de plazos y términos legales en la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, a que se refiere el diverso Acuerdo publicado el 7 de abril de 2020, debido a la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor ocasionada por el coronavirus (COVID-19).

(30/Mar/2020) Aviso de la Presidencia de la Mesa Directiva a las Senadoras y los Senadores.

(27/Mar/2020) ACUERDO de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores en relación con la suspensión de plazos y procedimientos relativos a obligaciones pendientes de cumplir, en virtud de las medidas sanitarias adoptadas ante la pandemia del virus denominado COVID-19.

(20/Mar/2020) ACUERDO de la Cámara de Diputados sobre suspensión de plazos

(18/Mar/2020) Medidas adoptadas por la Cámara de Diputados

(12/Mar/2020) ACUERDO por el que se suspenden eventos en el Senado de la República


Enlaces de interés

(U.S. Customs and Border Protection) E-manifiesto de camión en ACE – para usuarios del comercio

(07/Abr/2020) Observatorio de la OIT – segunda edición: El COVID-19 y el mundo del trabajo. Estimaciones actualizadas y análisis.

G20 Leaders' Summit Statement

(26/Mar/2020) Covid-19 Upends Latin America Macro Outlook Quarterly Update - FitchSolutions

(25/Mar/2020) ONU lanza un plan humanitario de 2000 millones de dólares para combatir el coronavirus a nivel global

(25/Mar/2020) La OMC crea una página web dedicada a la COVID-19 y el comercio

(25/Mar/2020) BBVA: Impacto del Covid-19 en la economía: la inacción es más peligrosa que la sobrerracción

(23/Mar/2020) Las normas de la OIT y el COVID-19 (Coronavirus)

Mitos del COVID-19, fuente Organización Mundial de la Salud

Centro de Monitoreo OMS en tiempo real

Centro de Monitoreo OPS en tiempo real

Directrices del Presidente de los EE.UU. sobre el COVID-19

Preguntas frecuentes Secretaría de Salud

Sección para niños sobre el COVID-19, fuente: Secretaría de Salud

 



Cualquier duda o comentario referente favor de enviar un correo a info@canacero.org.mx