PRECITUBO, S.A. DE C.V.

Tubos de Acero de Precisión


Con más de 30 años de experiencia en el mercado, PRECITUBO es líder en la manufactura de tubería de acero al carbón con y sin costura y de baja aleación por el método de estirado en frío.

Nuestra Misión

El dinámico avance de la industria demanda la utilización de productos elaborados con la más alta tecnología, amplia gama de opciones y respuesta dinámica a los clientes. Por ello, PRECITUBO S.A. DE C.V. presenta la línea más completa de tubería de acero de precisión, fabricados con equipo de vanguardia, un estricto control de calidad y un permanente compromiso de servicio.

PRECITUBO S.A. DE C.V. tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades del país y sustituir la importación de tubería especializada, ofreciendo productos manufacturados con tecnología de clase mundial a precios competitivos.

Nuestra empresa

PRECITUBO S.A. DE C.V. está localizada en el corredor industrial de El Salto Jalisco, a cinco minutos del aeropuerto internacional de Guadalajara, cuenta con dos naves industriales con un área total de 53,000 m2. La primera, la Planta I está especializada en la manufactura de tubería de acero estirada en frío. Su construcción inició en el año de 1979, entrando en operaciones en 1982 con la fabricación de tubería de acero al carbón y de aleación intermedia. Actualmente cuenta con una capacidad instalada de 10,000 toneladas anuales.

La Planta II se especializa en la manufactura de tubería de acero al carbón con costura. Entra en operaciones en noviembre de 1997 con el objetivo principal de aumentar nuestra participación en el mercado de la tubería mecánica e hidráulica para la industria automotriz, mediante la operación de un tren de laminado para el rolado y soldado de tubería por alta frecuencia con una capacidad anual de 12,000 toneladas.

PRECITUBO inició en el año de 1979, y entró en operaciones en 1982 con la fabricación de tubería con y sin costura de acero al carbón y de aleación intermedia. Actualmente cuenta con una capacidad instalada de 10,000 toneladas anuales.

En agosto de 1996 PRECITUBO obtuvo el Certificado ISO-9001-1994 implantando un sistema de calidad enfocado en la manufactura de tubería al carbón y baja aleación. Fue una de las primeras compañías en lograr esta certificación a escala nacional.

En noviembre de 1997 y con el objetivo de aumentar su participación en el mercado de la tubería mecánica e hidráulica para la industria automotriz, inicia la operación de la Planta II para la fabricación de tubería con costura mediante la operación de un tren de laminado ó “molino”, para rolado y soldado de tubería por alta frecuencia.

Actualmente los productos de Precitubo son reconocidos en los mercados de América del Norte (Estados Unidos y Canadá) y de otros países de Centro y Sudamérica como Guatemala, Costa Rica y Colombia, con una exportación aproximada del 70 % de la producción anual.


Contacto:
Lic. Alfredo Hernández Ramírez
Jefe de Ventas

Correo:
ahernan@condumex.com.mx

Teléfono:
(33) 3688-0042

Sitio Web:
http://www.precitubo.com.mx/

Dirección:
Carretera a El Castillo, Km. 11.4, Col. Corredor Industrial, Mpio. El Salto, Jalisco, México, C.P. 45680