FRISA FORJADOS, S.A. DE C.V.

THE FORGING EVOLUTION


Frisa es líder mundial en la manufactura de anillos rolados sin costura y forja abierta ofreciendo un amplio rango de aleaciones y aceros, que nos permiten dar servicio a una gran variedad de mercados industriales.

Todas nuestras instalaciones están equipadas con equipo de manufactura de vanguardia, apoyado por un equipo de trabajo de primer nivel comprometido a los niveles más altos de calidad y excepcional servicio al cliente. Estos factores han posicionado a Frisa como un proveedor estratégico, clave y de largo plazo con los OEMs más avanzados del mundo. Además de contar con una nueva acería que integra las mejores tecnologías en su clase para ofrecer lingotes de aceros especiales requeridos para forjar productos de la más alta calidad.

Establecida en 1971 en la ciudad de Monterrey, México como una pequeña empresa de forja, la compañía inicia como proveedor de anillos y horquillas de montacargas para negocios locales de maquinaria. Con el paso del tiempo, Frisa incrementó se capacidad y diversificó sus productos en respuesta a la creciente demanda de los clientes alrededor del mundo.

Actualmente, Frisa cuenta con cuatro plantas en México y una en Estados Unidos, brindándole la capacidad para manejar grandes volúmenes así como órdenes de una sola pieza y proporcionar servicio de puerta-a-puerta a nivel mundial, exportando nuestra producción a las industrias y mercados más demandantes en los cinco continentes.

La planta de fabricación de acero Frisa es nuestra inversión más reciente, con esta nueva acería integraremos las mejores tecnologías en su clase para ofrecer lingotes de aceros especiales requeridos para forjar nuestros productos.

La acería consta de un horno de 50 toneladas de capacidad, además de un horno de afino, que permite mezclar ferroaleaciones para lograr las químicas deseadas. Y por último, tiene un estación de gasificado al vacío para limpiar el material. La producción será principalmente para consumo interno.

Alcance:

  • Aceros aleados y al carbón e inoxidables
  • Con posibilidad de hacer aceros inoxidables

Productos:

  • Lingotes de 13 -69 pulgadas
  • Barra forjada de 8- 30"" pulgadas"

Capacidad:

  • 350, 000 ton / año de acero líquido

Ventajas:

  • Mayor flexibilidad y respuesta a necesidades del mercado
Contact:
Ing. Luis Ricardo Paez Garza
Gerencia Comercial Aceria

Email:
luis.paez@frisa.com

Phone:
(81) 8153-0300 ext. 551

Webpage:
https://www.frisa.com/

Address:
Carr. Gracía, Km. 7.5, Col. Estación el Durazno, Mpio. García, Nuevo León, México, C.P. 66000